Municipalidad de Valdivia entrega estanques para agua a 30 familias de Casa Blanca

Con el fin de enfrentar el déficit hídrico que ha afectado a la zona en los últimos años, la Municipalidad de Valdivia, de manos del alcalde Omar Sabat, entregó estanques para abastecimiento de agua a 30 familias del sector rural de Casa Blanca –salida sur de la comuna- , cuyo monto de inversión bordeó los $3 millones 600 mil.

03a05b7e-c90e-4867-a938-6d69dbd5cb04En la ocasión, el alcalde Sabat manifestó que “estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con la junta de vecinos de Casa Blanca desde que comenzamos a trabajar en su plan de desarrollo. Una de las necesidades que nos hicieron llegar fue la entrega de estos estanques para abastecimiento de agua, ya que en los últimos años han venido sufriendo un déficit de agua debido a la sequía que hemos enfrentado. Por ello felicito a estas familias por su organización y compromiso por mejorar su calidad de vida, y la idea es que como municipio trabajemos unidos en cada rincón de nuestra comuna”.

A su vez, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Casa Blanca, Pedro Pacheco, indicó que “para nosotros aporta una gran solución a la problemática que hoy estamos enfrentando con el déficit de agua. Esto nos va a permitir ordenar el abastecimiento y consumo, y prever cualquier déficit futuro para lo cual requiramos alguna ayuda y el municipio pueda abastecernos a nosotros con agua”.

La ejecución de este proyecto, que beneficiará a más de 85 personas, contará con los 30 estanques con capacidad para mil litros cada uno y 2.700 metros de mangueras para el traslado del agua hasta los recipientes. 

En este sentido, el dirigente destacó el trabajo realizado junto al municipio valdiviano. “Hemos venido desarrollando un plan de trabajo específico, pues al día siguiente que asumió el alcalde comenzamos a trabajar un plan de desarrollo local, establecido directamente entre el municipio y nuestra comunidad. Y hemos ido avanzando de manera muy coordinada; ha sido un aporte su participación y obviamente la comunidad reconoce eso”, argumentó.

0 lecturas