Realizan mejoramiento a 16 establecimientos educacionales en Panguipulli

En plena ejecución se encuentran por estos días los proyectos de mejoramiento de la infraestructura educacional para  la comuna de Panguipulli.

IMG_6716La millonaria inversión que supera los mil 100 millones de pesos, permitirá llevar a cabo una serie de mejoras a 16 establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal.

Así lo confirmó la Secretaria Ejecutiva de la Entidad, Jimena Becerra, tras un recorrido por los recintos para ver el avance de las obras.

La ejecutiva sentenció que los trabajos se enmarcan en la preocupación constante del alcalde René Aravena por contar con los mejores establecimientos y de este modo brindar una mejor calidad en la educación.

“Hemos visitado todas las obras de inversión que se ejecutan en la comuna en el área educacional, una de las mayores preocupaciones de don René Aravena, como alcalde y presidente de la Corporación, en contar con los mejores establecimientos para los alumnos de esta comuna, por eso la inversión de este año es de mil 100 millones de pesos y que permitirá mejorar 16 recintos”, dijo.

IMG_6694Entre las mejoras figura remodelaciones de cocina, cierres de patios cubiertos y pasillos, conexión al agua potable y alcantarillado, cambio de techumbre, pinturas, remodelación de salas, entre otras.

Además figura la construcción de salas pre básica para la escuela rural de Huellahue, la ampliación de comedores y salas para la escuela María Alvarado Garay, cierre del patio techado para la escuela Claudio Arrau y la reposición completa de la escuela Huitag.

Entre los  establecimientos intervenidos  figuran;  CEIA, Claudio Arrau, María Alvarado Garay, Huellahue, Huitag, Choshuenco, Pullinque, Rehueico, entre otros.

0 lecturas