Último Aperitivo Cultural se realizará este viernes en Valdivia

El Ballet Cultural Puku Rangi Tea, de Rapa Nui, será el encargado de cerrar el exitoso ciclo de Aperitivos Culturales 2016, desarrollado por la Municipalidad de Valdivia en el sector costanera de la ciudad, en el marco de la campaña Verano en Valdivia.

ballet cultural Puku Rangui TeaEl evento final de los Aperitivos Culturales 2016, que tiene por título “Desde Rapa Nui  a Valdivia Capital Americana de la Cultura”, se desarrollará este viernes 19, a partir de las 21 horas en el sector Costanera de la Ciencia y traerá a escena la cultura Tradicional de Isla de Pascua, juegos y danzas ancestrales y los mejores bailes y cantos del archipiélago de la Polinesia.

El alcalde, Omar Sabat, destacó que “el espectáculo con el que cerraremos nuestros Aperitivos Culturales 2016 es de un excelente nivel y encantará a valdivianos y turistas. El ballet traerá la magia y las tradiciones de uno de los destinos turísticos preferidos de nuestro país, como es Isla de Pascua, y su presentación nos permitirá promover en nuestra comuna una cultura tan tradicional y reconocida en todas partes del mundo como la cultura Rapa Nui”.

El ballet cultural Puku Rangui Tea fue fundado en el año 2012 y tiene residencia en Isla de Pascua; cultiva las tradiciones, cantos y bailes de Pueblo Rapa Nui y además extiende sus coreografías tomando las influencias polinésicas de otras islas. Su director, Antonio Atan, posee más de 15 años de trayectoria en el área de la danza y música de Rapa Nui.

El alcalde Sabat agradeció a las cientos de personas que participaron de los Aperitivos Culturales 2016, que éste año están enmarcados en la designación de Valdivia como Capital Americana de la Cultura y en los que se han presentado la Orquesta Infantil Juvenil Cifan, la cantante lírica Sherezade Perdomo, la obra teatral “Algernon, la angustia del Conocimiento”, las bandas valdivianas Newton Jones y Fuma&Baila y el cantante nacional Joe Vasconcellos, además de la presentación de agrupaciones folklóricas internacionales de Costa Rica, México y Paraguay.

0 lecturas