Berger advirtió deficiente estado estructural de Escuela Francia en Los Lagos

Establecimiento tiene más de 80 años.

escuela_francia1

A pocos días de comenzar un nuevo año escolar, el diputado RN Bernardo Berger alertó nuevamente sobre el abandono y los problemas estructurales que presenta la Escuela Francia en la comuna de Los Lagos.

El parlamentario, quien anteriormente había hecho un llamado al Gobierno Regional a acelerar el proyecto de reposición de este establecimiento, explicó que hasta el día de hoy la Escuela Francia se encuentra en condiciones deplorables para recibir a los estudiantes.

Lo anterior surge luego de que el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla planteara su preocupación por esta evidente problemática que afecta a cientos de estudiantes de dicha comuna.

“Esta es una necesidad urgente que tienen los habitantes de Los Lagos y que dice relación con los problemas de infraestructura que tiene este emblemático colegio, al que asisten cerca de 500 alumnos, quienes están siendo afectados porque el establecimiento no reúne las condiciones higiénicas para operar”, sostuvo el legislador.

Berger emplazó nuevamente a los representantes del Ministerio de Educación y de Obras Públicas a que agilicen los trámites que permitan contar a la brevedad con la  Escuela Francia en condiciones dignas para que los alumnos puedan recibir un nuevo año escolar.

“Se hace imprescindible realizar las mejoras más urgentes al recinto, las que tienen que ver con el alcantarillado, el gimnasio, goteras, puntos de red de electricidad, entre otras.

No podemos mantener a estos alumnos en estas condiciones”, enfatizó el diputado.

0 lecturas