Comienza uso provisorio de cancha de Corral Bajo como estacionamiento

Acuerdo público-privado permitirá mitigar congestión vehicular que produce la llegada de visitantes durante las semanas corraleña y valdiviana. Corral, 19 de febrero de 2016.

Uso provisorio cancha Corral BajoA contar de hoy y hasta el 15 de marzo, la cancha de acopio de Portuaria Corral en el sector de Corral Bajo podrá ocuparse como estacionamiento, permitiendo descongestionar las calles de la ciudad ante el considerable aumento en el flujo de turistas durante las semanas corraleña y valdiviana. “Esta idea que se concreta hoy es fruto de la mesa de trabajo que lidera el intendente Egon Montecinos y el acuerdo con el Comité de Medioambiente de Corral.

Es una muestra de la voluntad de todas las partes de avanzar con diálogo en acuerdos que beneficien a la comunidad y al desarrollo de la zona”, destacó el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger. El ejecutivo agradeció la rápida autorización que dio la Autoridad Marítima para permitir el uso provisorio del terreno concesionado como estacionamiento hasta el 15 de marzo, y el apoyo de la Municipalidad de Corral, Carabineros de Chile y los operadores de las barcazas que unen Corral con Niebla, siendo la nave Cullamó la principal.

“Sin duda esta es una señal clara del avance de la mesa y de que el terreno será entregado a la comunidad de acuerdo a las instancias que se deban cumplir. El mayor significado es que se abre este espacio al servicio de la comunidad”, comentó el vocero del comité, Juan Valenzuela. El lugar tendrá un acceso controlado y estará disponible para quienes esperan su turno para las barcazas y quienes estén de paso por la comuna. La Dirección de Tránsito de Corral aportó con señalética, mientras que Carabineros apoyará con el control del flujo vehicular en la zona. Además, la portuaria y operadores coordinarán la liberación de vehículos para asegurar un flujo constante hacia las barcazas.

0 lecturas