Todo listo para primera Carrera de Autos Locos de Valdivia

Con cerca de 30 carros especialmente diseñados para la ocasión contará la Primera Carrera de Autos Locos de Valdivia, que es organizada por la Municipalidad y que se desarrollará este sábado desde las 19:30 horas, a un costado del Hotel Dreams.

DSC_0035El evento, que busca premiar el ingenio, la destreza y el trabajo en equipo; ha sido organizado por el municipio como una forma de enriquecer la oferta del Verano en Valdivia e innovar en las actividades diseñadas para toda la familia.

Ya se sortearon los números de salida de los 30 carros inscritos y, tras la reunión informativa llevada a cabo en la sala Región de Los Ríos, los participantes de esta Primera Carrera de Autos Locos de Valdivia se mostraron ansiosos de iniciar este espectáculo.

“Estamos trabajando en nuestro carrito; tenemos una idea y esperamos que sea bonita y a todos les guste. Estamos haciendo el Melón con Vino, de la canción y de la fiesta que se hace en Niebla y estamos ocupando materiales reciclados” dijo Eduardo Soto, del Club Deportivo Driffing Crazy.

Luis García está preparando el Water Full Racer y explicó que “es un modelo súper sofisticado, que es especial para viajes largos porque tiene todo lo que una persona necesitar, como una tina de baño, una ducha, un wáter, una bacinica y otros accesorios por el estilo”.

Los Delgado Acuña está trabajando en familia para poder participar con su carro, el Crazy Chicken. “Hemos visto las carreras que se hacen a nivel nacional e internacional y nos emocionan; a mis hijos les gusta la idea, quisieran participar y ellos se van a disfrazar de pollitos y nosotros, como los papás, nos vamos a poner las cabecitas de los pollitos” dijo Paula Acuña.

El jurado que elegirá a los ganadores de esta primera Carrera de Autos Locos estará compuesto por la Reina de Los Ríos 2016, Carolina Sotomayor; el director ejecutivo de Valdivia Capital Americana de la Cultura, Antonio Ruiz Tagle; el Seremi de Energía, Pablo Díaz; el Ingeniero Naval, Jefe de Departamento Soldadura y Mantención ASENAV, Edwin Olivares y el Product Manager DREAMS Valdivia, Marcos Valenzuela.

Los cinco integrantes del jurado deberán elegir a los ganadores de acuerdo a los criterios de originalidad de la idea, dificultad de la construcción, creatividad del diseño y puesta en escena de la ornamentación.

2 lecturas