Autos locos brillaron en sector costanera de Valdivia

Ante un marco de más de 5000 personas se llevó a cabo la primera Carrera de Autos Locos de Valdivia, organizada por la Municipalidad y que reunió a más de 30 participantes que llegaron hasta el costado del Hotel y Casino Dreams, para lucir sus invenciones en tres o más ruedas.

 

Durante dos horas, los competidores entretuvieron al público asistente, haciendo bajar por la fuerza de la inercia los carros locos que fabricaron, la mayoría de ellos en grupos de amigos o de familias.

La primera Carrera de Autos Locos constó de dos etapas; en la primera, los participantes de las categorías Prix y Grand Prix bajaron la cuesta, empujados por sus acompañantes.

La segunda etapa, voluntaria y que generó la expectación del asistente, consistió en pasar por una rampla ubicada en la cuesta, de aproximadamente 35 centímetros de altura. Algunos carros no lograron superar el pequeño salto y se destruyeron al tocar el suelo, sacando aplausos entre el público.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, agradeció el compromiso de los participantes y del público que llegó a presenciar el evento que, prometió, tendrá una segunda versión el próximo año.

“Tuvimos una gran cantidad de público que nos acompañó y además una gran cantidad de participantes; estuvo muy entretenido, la gente lo pasó muy bien, los turistas y también los vecinos de nuestra comuna. Así que estamos felices, porque tuvimos una gran convocatoria y para ser la primera vez, resultó todo genial y vamos a organizar la segunda versión, de todas maneras” dijo el alcalde Sabat.

Finalmente, el premio a la originalidad fue para la Junta de Vecinos Altos de Mahuiza, por su carro Roma Antigua.

En la categoría Prix (un ocupante), el primer lugar fue para Luis García, por su carro Water Full Racer y el segundo lugar para Los Delfines del Calle Calle, por Pierre No Doy Una.

El representante de los Delfines del Calle Calle, Edgardo Vargas, quien destacó que
cumplió un sueño que arrastraba por años al poder participar de esta Carrera de Autos Locos y agradeció a la municipalidad por organizar el evento. “Estoy feliz y agradecido con la organización; yo esperaba que iba a ser un poco más humilde, pero echaron todo por la ventana y fue buenísima la producción, la carrera estuvo espectacular y el lugar fue fantástico” señaló.

En la categoría Grand Prix (2 a 5 ocupantes), el primer lugar fue para la Agrupación Hakuna Matata, con su auto Troncomóvil de la Famila Picapiedras y el segundo lugar fue para la Familia Anchín Arias, con El Conde de Transilvania y su familia.

La Municipalidad entregó además una medalla a todos los participantes de la Primera Carrera de Autos Locos de Valdivia, como agradecimiento por el aporte al desarrollo de este evento.