MOP iniciará plan de contingencia vial para fin de semana de Noche Valdiviana

Como una forma de aminorar los efectos por el aumento de flujo vehicular que se registra entre el 26 y el 28 de febrero producto de las actividades relacionadas con la Noche Valdiviana, el Ministerio de Obras Públicas tomará una serie de medidas de contingencia en el acceso norte y en la ruta hacia la costa.

FOLLETO MOP

Un corte menos en el acceso norte a Valdivia, mejoramiento de señalética, personal de apoyo, y cambios de horario de la barcaza Tehuelche, entre otras, contemplan las medidas de contingencia vial que se implementarán entre el 26 y el 28 de febrero y que fueron informadas por el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial.

“Dado el aumento de visitantes a nuestra capital regional producto de la Noche Valdiviana y las obras que actualmente nuestro Ministerio ejecuta, es que hemos dispuesto una serie de medidas que permitan agilizar el tránsito hacia la ciudad desde el acceso norte y la costa”, señaló.

Es por ello, que los días 26, 27 y 28 de febrero se eliminará uno de los tres cortes que actualmente existen entre Cayumapu y Valdivia, y se mantendrá en óptimas condiciones la Cuesta Santa Elvira como alternativa de ingreso a la ciudad para vehículos livianos, disponiéndose además de personal en el lugar para dar información a los visitantes del estado de las rutas y bandereros las 24 horas.

“Adicionalmente, hemos dispuesto que la barcaza que realiza el tramo entre Las Mulatas y Torobayo, funcione en forma excepcional el día sábado 27 de febrero entre las 12 y las 24 horas y personal adicional en el ingreso al terminal provisorio de Niebla para regular el ingreso de vehículos que utilizan las lanchas y la barcaza Cullamó”, comentó el seremi.

Por último, se imprimirán 20 mil volantes informativos que serán distribuidos en el Peaje de Lanco durante esos días entre las 9 y las 18 horas.

Este plan de contingencia ha sido coordinado y trabajado con Carabineros y el Ministerio de Transportes, quienes prestarán apoyo durante este periodo en los sectores de mayor tránsito vehicular.

RECUADRO:

–          Se eliminará uno de los tres cortes actualmente existentes entre Cayumapu y Valdivia por ruta 202.

–          Se mantendrá en óptimas condiciones la Cuesta Santa Elvira.

–          Barcaza Tehuelche funcionará entre las 12 y las 24 horas el sábado 27 de febrero.

–          Se dispondrá de personal extraordinario en los cortes, en el acceso a la cuesta Santa Elvira y en el Terminal de Pasajeros Provisorio de Niebla.

4 lecturas