Comité de Desarrollo Productivo Regional – Los Ríos organizó jornada de trabajo con encargados de fomento de los municipios de la región

El objetivo del encuentro fue dar a conocer la oferta programática que ofrecerá esta nueva entidad durante el 2016, y su modalidad de trabajo colaborativo con la Corporación de Desarrollo Productivo (Corfo), y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

ccb748d0-5ce8-481b-8a82-7f6acda6594c (1)

Por primera vez se realizó esta jornada de trabajo, organizada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional – Los Ríos. En la actividad participaron una veintena de profesionales, representantes de las distintas unidades de fomento de las Municipalidades de la región, los equipos profesionales de las direcciones regionales de Corfo y Sercotec, los funcionarios de los Centros de Desarrollo de Negocios (CDN) y de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

“El Comité de Desarrollo Productivo, junto a Corfo y Sercotec, decidimos realizar esta reunión con los encargados de fomento municipales, que son nuestros aliados estratégicos en las comunas, dado que tienen el contacto directo con emprendedores y empresarios de su territorio. Por eso, era necesario que nos reuniéramos para aclarar temas sobre nuestra oferta programática en conjunto. Además de delinear el trabajo de este año, explicar la realidad del fomento en la región y la focalización que llevaremos a cabo, lo que requiere la mejor coordinación con los municipios” comentó Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos.

Los profesionales de las municipalidades valoraron la reunión, en la que se muchos temas. “Desde las comunas esperábamos una actividad de este tipo, para transmitir la información sobre los fondos de inversión. Por eso, ha sido una jornada sumamente valiosa por la información que nos entregó Corfo y Sercotec. Nos vamos mucho más claros, dispuestos a continuar el trabajo de apoyo al fomento en nuestras comunas”, señaló Francisco Bahamondes, encargado de fomento de La Unión.

“Es muy positivo que se incluya a los municipios en conversaciones de este tipo, sobre todo porque nosotros tenemos el primer contacto con los usuarios. Este año hay varias novedades, principalmente porque se está trabajando en la descentralización en la decisión de los proyectos, la que estará a cargo del Comité de Desarrollo Productivo”, agregó Pablo Taladriz, responsable de la oficina de fomento de Máfil.

El nuevo Comité de Desarrollo Productivo Regional es una muestra concreta de la visión descentralizadora que está llevando a cabo el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

La jornada también sirvió para la presentación de los Centros de Desarrollo de Negocio (CDN), entidades administradas por Sercotec, que se suman al ecosistema de fomento. En la Región hay dos Centros, ubicados en Valdivia y La Unión, que ya están trabajando, dando una asesoría gratuita a los empresarios de la región.

Marina Riquelme Railaf – Directora Regional Sercotec – Dirección Regional Los Ríos

0 lecturas