Ministerio de Energía invita este jueves al concierto gratuito “Cantando Aprendo a Usar Bien La Energía

Con el objetivo de promover, sensibilizar y difundir en la ciudadanía los beneficios del uso eficiente de la energía, este jueves 25 de febrero a las 19 horas en la costanera de la Ciencia de Valdivia, la ministra (s) de Energía, Jimena Jara, presidirá el lanzamiento del disco “Cantando Aprendo a Usar Bien La Energía”.

seremi de energía y gobierno invitan a concierto (1) (1)

La iniciativa, enmarcada dentro de las actividades del programa gubernamental, Chile Celebra, es desarrollado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y el ministerio de Energía en conjunto con el reconocido equipo de la banda infantil “Cantando Aprendo a Hablar”; y tiene por objetivo estimular en los niños el interés por comprender y cuidar la energía, el medio ambiente, los recursos naturales y la generación de una cultura de buen uso de la energía en las nuevas generaciones de chilenos por medio del lenguaje comprensivo de sus canciones.

El seremi de Energía, Pablo Díaz, hizo una invitación a la comunidad de Los Ríos a participar de esta actividad familiar, que según indicó, contará además con una plaza ciudadana desde las 18 horas y con diversas entretenciones dirigidas a niños, familia y público en general.

“Este encuentro es gratuito y abierto a toda la comunidad. Los esperamos este 25 de febrero desde las 18 horas a disfrutar de una plaza ciudadana; y luego desde las 19 horas al concierto familiar, para aprender un poco más acerca del uso eficiente de la energía, y a disfrutar de un show animado, con magia y la actuación de este reconocido grupo musical Cantando Aprendo a Hablar”, afirmó Díaz.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Marco Leal sostuvo que “esta actividad se realiza en el marco del programa Chile Celebra Este Verano, del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Y es así, que queremos invitar a la comunidad a disfrutar de este concierto familiar, que sin duda encantará a grandes y pequeños con interesantes consejos para usar de mejor forma la energía”.

Agenda ministra

Durante su visita a la región, la ministra (s) de Energía, Jimena Jara, firmará a las 15 horas en la comuna de La Unión, un convenio de colaboración con la Gobernación del Ranco y los municipios de La Unión, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, en el marco del programa de capacitación “Difusión y Educación para el buen uso de la Energía”, el cual considera el traspaso de conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y entrega de kits eficientes, a las familias vulnerables de la provincia.

Posteriormente, a las 19 horas en Valdivia, presidirá el lanzamiento del disco “Cantando Aprendo a Usar Bien la Energía”. Y finalmente, se trasladará a la sede de la Junta de Vecinos N°18, de la población Calafquén; ubicada en calle Lastarria, pasaje 8 S/N, Valdivia; donde se realizará la ceremonia de certificación y entrega de kit de ampolletas eficientes, a 50 familias del sector.

Tamara Moreira Inostroza

Encargada de Comunicaciones Seremi Región de Los Ríos

 MINISTERIO DE ENERGÍA | Gobierno de Chile

1 lecturas