Municipalidades de Los Lagos y Mafil firman Convenio de Colaboración

Con el objetivo de encontrar apoyo y lograr metas comunes los alcaldes de las comunas vecinas de Los Lagos y Máfil, firmaron un Convenio de Colaboración. en áreas de cultura, medio ambiente, turismo y otras. 

unnamedEl convenio fue firmado por los Alcaldes Simón Mansilla Roa y Claudio Sepúlveda de Máfil quienes se dieron cita en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Los Lagos, para llevar a cabo una reunión junto a sus equipos técnicos y formalizar la firma del convenio de colaboración y ayuda mutua, que tiene por objetivo estrechar relaciones entre ambos municipios.

El convenio de colaboración consiste en brindar apoyo  y /o aportes en recursos materiales, traslado de personal municipal, aportes en maquinaria, vehículos, mano de obra, apoyo en áreas como cultura, deportes, turismo, medio ambiente, vialidad urbana y rural, y actividades que tiendan a promover actividades de interés común en el ámbito local. 

El Alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla manifestó que una de las razones por las que se firma este convenio es por la cercanía territorial que ambas comunas tienen, además de la estrecha relación que han cimentado ambos municipios, que buscan y tiene objetivos en común. 

Por su parte el Edil de Máfil, Claudio Sepúlveda, agradeció al Alcalde Simón Mansilla por este gesto de buena voluntad y de interés al firmar este convenio de colaboración, que sin duda va ser de gran ayuda para ambas comunas. 

Cabe destacar que ambos municipios ya cuentan con un convenio de asociatividad bajo el alero de la iniciativa del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro, el que tiene por objetivo  canalizar recursos sectoriales y fortalecer la relación de los municipios con el sector público y el privado, garantizando una intervención coordinada y coherente con los objetivos del Paisaje de Conservación. 

0 lecturas