Vive la “Noche valdiviana” desde el río

Navega a bordo de las embarcaciones de Latitud 40

FlotaLa promotora de Turismo Latitud 40, que agrupa a armadores fluviales, además de Cerveza Selva Fría y Chocolatería Entrelagos, empresas que constituyen una tradición en Valdivia, invita a celebrar el tradicional evento que cierra el verano en Valdivia, a realizarse el 27 de febrero, siendo protagonista del espectáculo fluvial navegando a bordo de las embarcaciones que integran la flota de la empresa.

Latitud 40 centraliza los diferentes recorridos fluviales que ofrecen las empresas, que integran una flota de 14 embarcaciones, ofreciendo tanto a turistas como a instituciones públicas y privadas la oportunidad de acceder a la oferta programática total de los armadores de Valdivia.

Para la noche valdiviana, el público puede acceder a diferentes opciones para contemplar el corso fluvial y el espectáculo de fuegos artificiales desde el río, trayecto que parte desde el Puente Pedro de Valdivia hasta el terminal de buses de la ciudad.

Cabe destacar el interesante origen de esta celebración, hoy, actividad de cierre del verano que congrega a numerosos turistas en la costanera de Valdivia. Su génesis data del siglo XVII, cuando los colonos de la zona salen a navegar desde el río Calle – Calle en señal de protesta contra los excesos de la administración Española.

Este atractivo evento fluvial considera el desfile de embarcaciones por el río Calle – Calle, las cuales son engalanadas especialmente para la ocasión, destacando el recorrido realizado por la Reina de Los Ríos, tradicional concurso de belleza del verano, culminando con el despliegue de un espectáculo pirotécnico.

Latitud 40 ofrece diversas opciones a quienes quieran vivir esta mágica experiencia, pudiendo embarcarse en naves mayores, que ofrecen cena y posterior celebración, hasta pequeñas embarcaciones que ofrecen la intimidad que implica un pequeño grupo a bordo. Estas naves, debido a sus características, permiten acceder a tarifas variadas que le permitirán elegir la embarcación que se ajuste a sus expectativas para vivir este hermoso espectáculo fluvial como actor principal.

Información y reservas: info@latitud-40.cl

19 lecturas