Barrio Los Molinos ya luce su imagen corporativa

Con el lema “todo el año” este sector costero valdiviano ha desarrollado su propia imagen corporativa, fruto del trabajo mancomunado de los empresarios del sector.

Con el objetivo de ir posicionando una marca entre los puntos turísticos de la costa valdiviana, los empresarios del Grupo Asociativo Local (GAL) del Barrio Los Molinos desarrollaron su imagen corporativa, que ya se está luciendo en las poleras, que visten los empresarios y trabajadores del sector, y los aleros en los postes que se han sumado al paisaje de este tradicional balneario valdiviano.

La creación de una imagen corporativa fue uno de los primeros objetivos que se plantearon los comerciantes del barrio, en el marco del trabajo del programa Barrios Comerciales, que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos. De hecho, desde agosto que estaban trabajando en dicha labor con la productora Acá Comunicaciones, que participó en el programa Juntos de Sercotec. “Tuvimos diferentes reuniones para ver qué nos podía representar fehacientemente: tanto a la gente que trabaja en la playa, los restaurantes y los pescadores. Así llegamos a un acuerdo de buscar un asesor que trabajará entorno al logo, con la información que él recopiló salió un logo, que mezcla la figura del pez, la gaviota y el velero”, comentó Fabiola Segovia del restaurant “Aquarius.”

“El trabajo entorno a la creación de la imagen corporativa es una acción que demuestra la naturaleza colaborativa del programa Barrios Comerciales. Este proyecto ha logrado que los empresarios trabajen juntos para fortalecer sus entornos, lo que, indudablemente, redundará en cada entidad comercial del barrio”, señaló Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos.

El logo de Los Molinos va acompañado del lema: “todo el año”, que pretende atraer a la gente no solamente en el verano. “Nuestra idea es que la gente no piense que Los Molinos es solamente en el verano, sino el año entero los estamos esperando con la amabilidad y la garantía que ellos pueden venir a degustar los mejores mariscos de la zona”, finalizó Fabiola.

Felipe Nesbet Montecinos – Comunicaciones Sercotec