Gobernadora de Valdivia y equipo de Bienes Nacionales Los Ríos visitaron acceso a playa denunciado en Pelchuquín

Como parte del proceso de fiscalización regional de la campaña de verano “Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todas y Todos” que lleva a cabo el Ministerio de Bienes Nacionales en la Región de Los Ríos, la gobernadora provincial de Valdivia, Patricia Morano, junto a profesionales de fiscalización de la  Seremi de Bienes Nacionales  realizaron una  visita inspectiva a la localidad de Pelchuquín en la comuna de Mariquina. Inspección que tuvo como finalidad que la autoridad provincial conociera en terreno los antecedentes de una denuncia por impedimento de acceso a playa de Río Cruces en la localidad.

5c1691ea-3b8f-4f82-973a-3e3aae1357dd (1)

Cabe destacar que las autoridades  realizaron el recorrido por las dos vías de acceso solicitadas por el denunciante, las cuales conducen a dos playas del río distintas y que están emplazadas en dos predios ribereños particulares.

Es necesario señalar que estas playas del río Cruces,  tienen una alta concurrencia de vecinos del sector e incluso habitantes de San José de la Mariquina, quienes concurren con fines de recreación y para la práctica de pesca deportiva.

Posterior a esta visita de inspección ocular, la Gobernación Provincial de Valdivia, citará a una audiencia al denunciante y denunciando para el acuerdo que fijará el acceso a este bien de uso público.

Quienes vean vulnerados sus derechos y deseen realizar denuncias por impedimento de acceso a playas de ríos, lagos y mar, pueden hacerlas a través de la línea 800 104 55;  a través de la página Web www.accesoalonuestro.cl y/o a través de forma presencial en nuestras oficinas ubicadas en Picarte N° 1448, Valdivia.

Jorge Sanhueza Parra

Periodista, Encargado de Comunicaciones Los Ríos Ministerio de Bienes Nacionales

0 lecturas