Realizan 5°Campeonato de Pesca Recreativa en Curiñanco  

Con la participación de 40 competidores se realizó el “Quinto Campeonato de Pesca Recreativa Club Refugio del Pescador”, actividad llevada a cabo en la playa de Curiñanco y que contó con el auspicio de la Municipalidad de Valdivia. La modalidad empleada durante las cuatro horas que duró la competencia fue de lanzamiento desde la orilla o surf-casting.


079b0885-da27-45fe-84d7-5cc84e803ae5 (1)
La organización premió a los primeros siete lugares, los que se definieron según el mayor peso de la especie capturada. Así, el primer lugar lo obtuvo Jaime Segovia (1 kilo 310 grs); 2º Lidia Tajima (770 grs); 3º Juan Tajima (650 grs.); 4º Minoru Tajima (640 grs.); 5º Ignacio Allende (590 grs.); 6º Fernando Collinao (520 grs.); y 7º Juan Molina (440 grs.). Todos los que lograron puntuar recibieron una medalla como reconocimiento e implementación deportiva para la pesca.

A la premiación asistió el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien junto a los dirigentes entregó los reconocimientos a los participantes. “Para nosotros como municipio es de suma importancia poder apoyar  este tipo de iniciativas deportivas, donde incluso participan grupos familiares. Esperamos que el club de pesca siga adelante con sus planes, organizando este tipo de competencias que significan sumar a nuestra oferta de actividades para el verano en Valdivia”, indicó el alcalde.

Por su parte, el presidente del Club Refugio del Pescador, Marcelo Reyes, sostuvo que “esperamos cada año ir aumentando el número de participantes y ser una alternativa para que muchas personas, que viven o visitan la zona, puedan disfrutar de forma sana una jornada deportiva y de esparcimiento. Por ello resulta primordial el auspicio que nos entrega la Municipalidad y el apoyo del alcalde Sabat, quien siempre nos ha abierto las puertas”. 

El dirigente agregó que pronto esperan construir su sede, para lo cual ya cuentan con un terreno en el sector de Angachilla, a orillas del río para la construcción de un embarcadero.