Club Phoenix realizará primera Polonesa por el Río Calle-Calle

Como una forma de sumarse a las actividades de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016, el Club Deportivo Phoenix-Valdivia organizó la primera Polonesa de la ciudad que tiene el  sello Capital Cultural y que se efectuará este viernes 26 de febrero, comenzando en el Submarino O’Brien y terminando en el Terminal de Buses de la Ciudad de Los Ríos.

5da61ee2-81a0-40ce-a51b-864484a0a6f2 (1)

La actividad contará con la participación de las ramas de kayak y remo y tendrá invitados especiales de distintas organizaciones.

Víctor Gatica, director encargado de la Rama de Remo y Kayak del Club Phoenix, dijo que el evento “es una preparación más de espectáculo que se realiza en ciertas ocasiones para homenajear y dar a conocer la actividad, para recibir un evento en particular y que la disciplina sea vista y presenciada por la mayor cantidad de gente, en este caso nuestra rama de remo saca todas sus embarcaciones al agua para que se puedan apreciar los distintos tipos de botes.”

“Nuestra historia como Valdivia tiene como postal el remo, el que nació hace 135 años, precisamente con la creación del primer club que fue el Phoenix y luego se suman otros clubes. Hasta el día de hoy seguimos siendo una postal y por lo tanto nosotros creemos que como Capital Cultural, las disciplinas deportivas, en especial el remo, tienen que ser protagonista” enfatizó Gatica.

El comité Valdivia Capital Americana de la Cultura identificó distintos deportes como patrimonio cultural, entre ellos el remo y distintos tipo de vela; esto por ser parte del relato identitario de la ciudad.

3 lecturas