Destacan incremento de visitantes a Muestra Costumbrista  Hua Hum 2016

El Municipio de Panguipulli realizó un balance positivo de lo que fue la XIV Muestra Costumbrista Hua Hum, realizada entre el 18 de enero y  19 de febrero pasado.

b2a2a787-786f-4c71-ac0d-d5d5a77d16a4 (1)

La tradicional actividad del verano en Panguipulli contó con la participación de 148  expositores divididos  en gastronomía, repostería, productos procesados, artesanía y manualidades, quienes obtuvieron ganancias  superiores a los 397 millones de pesos, lo que implicó un incremento de un 14% respecto  al año 2015.

Eduardo Pino, el Director de Desarrollo Comunitario destacó estas cifras, señalando que ello obedece al trabajo conjunto del municipio con los emprendedores de la comuna.

“Sin duda hay un esfuerzo del municipio por entregar un espacio para que los emprendedores puedan mostrar y vender sus productos, pero también de ellos mismos por superarse y mejorar la calidad en sus elaboraciones y eso el visitante lo valora y se notó en esta temporada”, indicó.

De acuerdo a estimaciones de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), durante el período se registró un promedio de 1.200 personas diarias que llegaron a la Muestra, totalizando unos 39.900 visitantes en los 30 días de funcionamiento.

El incremento de las visitas obedece a la variada parrilla de actividades que se desarrollaron al interior de la Muestra, entre ellas los desfile de moda étnico e intercultural, festival de la Voz Sietelagos, Festival Ranchero, Cocina en Vivo entre otras.

0 lecturas