Grandes clásicos de Los Beatles se revivieron en La Unión con Beatlemania

Casi dos horas de canciones, de los grandes de Liverpool, disfrutó el público unionino  la noche del miércoles 24 de febrero con “Beatlemania”, el grupo chileno que por 30 años rinde tributo a The Beatles.

“Get back”, fue el éxito con el que la banda, liderada por el vocalista Mario Olguín, inició el espectáculo musical, reviviendo los mejores éxitos de medio siglo de historia discográfica de Los Beatles que vive en el inconsciente colectivo de varias generaciones.

“Yellow Submarine”, “Let it be”, “Don´t let me down” y “Love me do” fueron otros de los clásicos que con gran talento interpretaron los vocalistas Mario Olguín y Fernando Lobo, Matías Lobo (guitarrista), Matii Zapata (baterista), y Joaquín Vera (teclado).

En la oportunidad, Olguín agradeció la oportunidad que la Municipalidad de La Unión, representada por la alcaldesa María Angélica Astudillo, brindó para que Beatlemania en su larga carrera musical tocará por primera vez en la capital provincial del Ranco. “Fue extraordinario tocar en este lugar lejano de Santiago, y que la gente bailara y cantara los temas que traspasan generaciones y que nunca morirán”, sostuvo Olguín.

Asimismo, destacó los hitos más importantes de la historia musical de Beatlemania, “a los cuatro años de la conformación de la banda, el año 1993, nos presentamos en el Festival de Viña del Mar, siendo contratados para tocar dos noches en el certamen; lo que fue algo inédito y nos hizo ganadores de la Gaviota de Plata”, dijo el líder de Beatlemania. Incluso recordó cuando en 1997, el primer manager de la banda original, Alan Williams, los invitó a tocar en el Cavern Club de Liverpool, Inglaterra.

Por último, se refirió a las giras con el baterista original de Los Beatles, Pete Best, “él quizás no fue tan conocido, pero fue quien estuvo con los Beatles durante toda la carrera de ascenso a la fama durante las giras por Alemania y todo lo que fue el Cavern Club de Liverpool. Cuando llega Ringo Starr, el queque ya estaba cocinado, por decirlo de algún modo; de hecho, Pete Best tocó más veces en vivo con John Lennon, Paul McCartney y George Harrison que Ringo; y Beatlemania ha tenido el honor de realizar tres giras con él”, agregó Olguín.

La primera autoridad comunal valoró el espectáculo diciendo que “ha sido un honor que La Unión haya podido disfrutar de un gran espectáculo de la mano de una banda consagrada que guarda una impecable trayectoria reviviendo los clásicos de Los Beatles. El público unionino vibró y agradeció la oportunidad de escuchar en vivo la obra musical de los músicos ingleses”. 

17 lecturas