Los Lagos despide el verano con jornada familiar

Con motivo del cierre de campaña de verano 2016 “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, SENDA Previene Los Lagos junto a Programas de SERNAM realizaron una entretenida jornada familiar con padres, madres, niños y niñas de la comuna.

401578fdd49fac8939c3c4f6162935bfEl pasado viernes 19 de Febrero a partir de las 19:00 horas, se inició la jornada recreativa familiar en la carpa municipal ubicada a un costado del Gimnasio Municipal, actividad enmarcada en el  cierre de la Campaña de Verano “Este verano es un buen momento para conversar”del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación para el Consumo de Drogas y Alcohol.

Con el fin de sensibilizar a la comunidad, el programa SENDA Previene Los Lagos junto a Profesionales de los Programas del SERNAM de la comuna, llevaron a cabo esta actividad recreativa enfocada a las familias de la comuna, en donde el mensaje principal fue destinar un espacio de conversación con los hijos (as), iniciativa que SENDA ha instado a practicar a través de su campaña comunicacional “Empezar a conversar. Eso es lo importante”.

La jornada contó con pantomima, números de magia, globoflexia y palomitas de maíz para los asistentes; actividad que para Denisse Dubreuil, Coordinadora del SENDA Previene Los lagos:“tuvo una muy buena acogida por la comunidad, ya que es la primera vez que se realiza un acto de este tipo para la familia. Estamos muy conformes con la participación y el compromiso de los padres, quienes llegaron hasta la carpa con sus hijos e hijas a disfrutar de esta jornada enmarcada en el cierre de campaña de verano de SENDA que busca promover los espacios de conversación en la familia, con el fin de fortalecer los factores protectores que contribuyen a la prevención del consumo de drogas y alcohol”.