Carabineros implementará completo plan de seguridad para noche valdiviana

Las medidas buscan optimizar el tráfico vehicular y  disuadir  la comisión de delitos

Un completo  plan de seguridad  implementará Carabineros de la Zona los Ríos  para la tradicional noche valdiviana a realizarse mañana sábado en el  sector Costanera de la capital regional.  

 El plan contempla cortes  de tránsito desde las 8 de la mañana en toda la  Avenida Arturo Prat,  entre Avenida Ecuador y calle Lautaro, además  de la totalidad de los accesos a  las calles que convergen a la costanera, de la línea Carlos Andwanter  y  Yungay.  

Los vehículos provenientes del sector Niebla, Los Molinos e Isla Teja deberán acceder  por Avenida Alemania al Sur Oriente – Camilo Henríquez – Chacabuco – Yungay – Independencia, a sus diferentes destinos.

 Por su parte,  los automovilistas que se dirijan  hacia el sector Niebla, Los Molinos e Isla Teja, lo deberán hacer sólo por Calle Carampangue.

 Con respecto a los  buses con recorrido especial provenientes de otras ciudades,  éstos deberán tomar   Avda. Picarte – calle Carlos Andwanter – Avda. Carampangue – calle Ismael Valdés – Avda. Alemania – calle Anfión Muñoz – calle Arauco – calle Errázuriz –  Coliseo (estacionamientos interiores habilitados), o Avda. Pedro Montt.

El Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Rodrigo Alvarado  Depix estará a cargo del plan de contingencia, quien indicó que los controles de los cortes de tránsito  y los servicios preventivos especiales serán ejecutados por personal de todas las unidades de la Región, quienes reforzarán el Plan de Seguridad, a través de patrullajes de infantería, montados, en motos  y vehiculares.

Participarán también las unidades especializadas de la Prefectura de Valdivia, tales como Fuerzas Especiales, SIAT,  Sección de Intervención Policial (SIP),  Tenencia de Carreteras, OS7 y GOPE. 

Para aminorar la congestión vehicular, Comandante Alvarado llamó adesplazarse preferentemente en locomoción colectiva y a quienes usen sus automóviles,  a estacionar en lugares seguros, evitando dejar especies a  la vista que incentiven el robo o hurto.

Cualquier consulta respecto de materias de tránsito, estacionamientos, desvíos, cortes, alternativas de desplazamientos, horarios u otra información similar, podrán realizarse directamente a la Central de Comunicaciones de Carabineros,  a los teléfonos 2563063 y 2563064,  o consultar directamente al Personal de Carabineros que se encontrará  en el toda el área del evento y sus inmediaciones.

0 lecturas