Inspeccionaron Fuegos Artificiales para la Gran Noche Valdiviana

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto a la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros, mayor Alex Escobar, realizaron una visita inspectiva a los puntos en los que instalaron los fuegos artificiales que coronarán la Gran Noche Valdiviana, que se realizará este sábado en el sector de la costanera local.

IMG_8173Tras la revisión, la autoridad respectiva confirmó que la habilitación de los cerca de 10 mil tiros  que iluminarán los cielos valdivianos se encuentran en regla y listos para operar este sábado.

“Acá se ha hecho un estudio previo; este lugar se ha ocupado en otras oportunidades para hacer lanzamientos. La Dirección General de Movilización, mediante sus estamentos especializados, ha hecho un chequeo de las instalaciones que realiza la empresa Pirotecnia SPA y están conformes a la normativa” explicó el mayor Escobar.

El alcalde Sabat señaló que “hemos tenido muy buena coordinación con los diversos servicios de nuestra comunidad que han estado colaborando y las empresas ya instalaron sus máquinas para poder lanzar los fuegos artificiales y para contar con el juego de luces, que partió el año pasado como una forma de innovar con la noche valdiviana”.

Por su parte, el encargado de la empresa de pirotécnica, Esteban Mora, sostuvo que “nuestro material de fabricación propia viene con novedades todos los años, bombas de cambios, grandes palmeras que les gustan mucho a la gente y, particularmente este año, tenemos una sorpresa casi al final del espectáculo, que esperemos que le guste mucho a la gente”.

Reunión de seguridad

Este viernes se desarrolló además la reunión de coordinación de las distintas instituciones que participarán en la seguridad de la Gran Noche Valdiviana.

Según se informó, el corte de tránsito en la Costanera se iniciará a las 09:00 de este sábado y se extenderá durante toda la jornada, contando con el resguardo de carabineros.

Bomberos se instalará con unidades en las cercanías de los puntos de lanzamiento de los fuegos artificiales, mientras que Conaf también resguardará la seguridad en esta área.

La Cruz Roja habilitará un punto en el sector del Helipuerto, para la atención de emergencias y la Asociación Chilena de Seguridad tendrá una ambulancia a disposición en la costanera, la que se sumará a la que el SAMU tendrá en el Muelle Schuster.

La seguridad contará también con la participación de la ONG- Sar Chile y de personal de la PDI, que instalará puntos en distintos sectores de la costanera y que habilitará una estación especial en el sector del Terminal de Buses, para entregar pulseras de identificación a los niños.

La Armada iniciará su operativo en el río a las 19:30 horas, con refuerzo de personal y material flotante y la Onemi decretará alerta temprana preventiva, debido a la masividad del evento y la que se extenderá hasta después del partido del Club Deportivo Valdivia.

1 lecturas