Jardines de Integra listos para recibir a niños y niñas

El inicio de actividades comienza este jueves 3 de marzo y se estima el ingreso de más de 2 mil 700 niños y niñas, de entre los 0 a los 4 años de edad.

Cerca de 600 trabajadoras –entre educadoras, asistentes de párvulos y personal de servicio-, participaron de una jornada de perfeccionamiento que se desarrolla todos los años iniciando el período educativo y que aborda la temática de inclusión.

La directora regional, Mirella Canessa, resaltó la importancia de dicho espacio, que en este año se desarrolló en 3 sedes: Valdivia, San José y Osorno.

“Para nosotros como integra es fundamental que el personal adquiera las competencia y herramientas necesarias para poder desarrollar un buen trabajo en aula, que impacte positivamente en la educación de calidad que aspiramos para todos los niños y niñas”, dijo la autoridad.

La jornada está inserta en el Plan de Formación Continua de Integra, denominado “Aprendes”, iniciativa que agrupa a las diversos programas y estrategias formativas que contempla la institución para sus trabajadores y que está en sintonía con la gran Reforma a la Educación y al desarrollo del Plan Docente de nuestro país.

En la mayoría de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región, el inicio de actividades comienza el jueves 3 de marzo. Se estima  en más de 2 mil 700 niños y niñas, de entre los 0 a los 4 años de edad, los que ingresan este 2016.

Para dudas o consultas, contactarse con los respectivos establecimientos o llamar al fono gratuito de Integra de atención a la comunidad: 800 540 011.

Gustavo Adolfo Estrella Rojas – Encargado de Asuntos Institucionales y Comunicaciones

0 lecturas