Sence Los Ríos certifica a más de 100 usuarios de Paillaco

Vanessa Navarrete, usuaria de Paillaco: “La capacitación no sólo da trabajo, también cambia vidas: esa frase del Sence me reflejó completamente”

(2) IMG_1770Más de 100 usuarios y usuarias, pertenecientes a la comuna de Paillaco, se certificaron de cursos de los programas +Capaz y Capacitación para Trabajadores de la Región de Los Ríos, este último financiado con recursos FNDR, que se ejecutaron a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos.

Los cursos certificados fueron: Técnicas de soldadura por oxigas y arco voltaico, Gestión de emprendimiento, Manejo de cultivos en invernaderos, Corte y confección de prendas de vestir niños y adultos, Cocina nacional e internacional, y Operaciones de gasfitería en redes u equipos sanitarios y de gas.

A la actividad asistieron el senador Alfonso De Urresti, junto a los consejeros regionales Arturo Norambuena, Elías Sabat y Felipe Mena, el encargado nacional del Departamento de Capacitación a Personas del Sence, Rodrigo Vásquez, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, la directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, el alcalde subrogante de Paillaco Walter Gebar, y el concejal Carlos Rolack.

Durante la ceremonia, Vannesa Navarrete, usuaria recién certificada del curso Gestión de emprendimiento de la línea Mujer Emprendedora del programa +Capaz, contó su experiencia en el curso, señalando que “todos tenemos sueños, una meta que queremos lograr y cada emprendimiento nace de una necesidad, ya sea monetaria o de crecer, de ayudar a tu familia, tenemos muchas motivaciones para llevar a cabo un sueño. Yo eso lo aprendí, comencé a estudiar y me di cuenta de que no era lo mío. Y después, en la necesidad surgieron las ideas de emprendimiento. Y desde ahí empezó otra Vanessa, la emprendedora, la que quería hacer su propio negocio, ser su propia jefa, la dueña de su tiempo”.

“Antes no sabía que existían los servicios como el Sence, que entregan oportunidades para capacitarse, por lo que yo quiero que la gente sepa que existen organismos dispuestos a ayudar. Esto es una luz de esperanza para quienes a veces nos quedamos sin nada a que aferrarnos, es bueno saber que existen estas posibilidades de capacitarse que nos ayudan a crecer como personas, compartir experiencias, y nos hacen llevar a cabo nuestros sueños. El lema del Sence dice que la capacitación no sólo da trabajo, también cambias vidas, y es muy cierto, lo leí y me reflejó completamente”.

A su vez, la directora del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, felicitó a los recién egresados y los instó a aprovechar estas oportunidades de especialización en algún oficio para emprender o mejorar sus expectativas laborales. “La Presidenta Michelle Bachelet le ha dado un gran énfasis a la capacitación, en cuanto a mejorar los conocimientos y habilidades personales para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo y emprender con mejores resultados, por lo que nuestro norte está enfocado en ofrecer capacitaciones con pertinencia en la región, y que se ajusten a la realidad local de cada sector”.

0 lecturas