Seremi de Salud anuncia plan de emergencia para fin de semana de Noche Valdiviana

Con el objetivo de prevenir eventos de riesgo que pongan en peligro la salud pública de la comunidad, la Autoridad Sanitaria dispondrá de un plan de emergencia que incluye la costanera de la ciudad, así lo informó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez, en el marco de la celebraciones de este fin de semana.

Copia de IMG_4496

La autoridad señaló que “este es un momento bastante especial para la cuidad, pues sobre 100 mil personas se concentran en el sector costanera, por ello realizaremos un control de emergencia, ante cualquier situación que pudiera presentarse y para ello, tendremos un equipo que trabajará desde el día sábado, hasta el domingo 28. A su vez, nos preocupa tener una capacidad de respuesta en salud debidamente activa, con el fin de tener una mejor planificación de seguridad para la población”.

El personero añadió que este control también se llevará a cabo en las comunas de la región de Los Ríos,  con el fin de evitar situaciones que representen un riesgo para la salud. Del mismo modo, se refirió al cuidado que deben tener los asistentes a la Noche Valdiviana, evitando el consumo de alimentos no autorizados, de los cuales no se conoce su origen ni las condiciones higiénicas en que son elaborados.

El seremi también destacó que se llevarán a cabo todas las medidas de urgencia necesarias. Para ello se dispondrán de elementos de seguridad, además de ambulancias y la dotación de turnos por parte del SAPU en los Centros de Salud Familiar Dr. Sabat, Las Animas, Niebla y Angachilla, así como también en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de las comunas de la región.

Cabe destacar que este plan de seguridad finalizará el domingo a las 6 de la tarde, por lo cual, la Autoridad Sanitaria hará un llamado a la comunidad a tener extremo cuidado con la venta de alimentos no autorizados en la vía pública, y con la acumulación de basura durante la transmisión de la final de la Liga Nacional de Básquelball.

1 lecturas