Música en vivo amenizó previa del corso fluvial

BARCO MUSICA 2Las actividades culturales y musicales fueron la tónica horas antes del tradicional corso en el río, luego que el municipio local concretara la presencia de dos Djs en el helipuerto. Dj Tazz y el animador de televisión Cristián “Chico” Pérez fueron los protagonistas de la “previa” en la tradicional noche valdiviana, que para esta jornada destacó por la interacción con la ciudadanía. 

Paso siguiente fue la música en el río. Un escenario flotante llevó a la banda valdiviana “Combo Chabela” a lo largo de la costanera, interpretando y bailando al ritmo de los mejores éxitos que fueron coreados por la multitud que se congrego en la ribera. 

“Es necesario integrar novedades a los espectáculos pensados para nuestra comunidad, por ello quisimos contar con actividades durante todo el día en la costanera. La embarcación con música sobre el río nos hace recordar las primeras fiestas de barcos engalanados, lo que sin lugar a dudas hace más enriquecedor una noche valdiviana pensada para nuestros vecinos”, dijo el alcalde Omar Sabat. 

En este sentido, el Dj Crisitán “Chico” Pérez señaló que “como valdiviano desde niño concurrí en familia a presenciar el show pirotéctino de la noche valdivia. Y ahora la Municipalidad me contactó para participar como parte de este espectáculo reconocido a nivel nacional. Es un orgullo estar en mi ciudad apoyando esta iniciativa que año a año mejora y congrega a miles de personas”.

Los valdivianos y turistas agradecieron esta novedosa actividad que sirvió para amenizar la espera de las embarcaciones. Edith Vega, visitante de Copiapó, señaló que “el verano en Valdivia tuvo muchas actividades y eso se agradece. Estuvimos asustados por el tema de la lluvia, pero sin lugar a duda nada es impedimento para esta festividad esperada por la comunidad”. 

Claudia Sinning de Valdivia, dijo que “es grandioso que el municipio organice este tipo de actividades que son disfrutadas por toda la familia. Nos sirve para entretenernos mientras pasan las horas para ver los fuegos artificiales. Esperamos que esto perdure en el tiempo y traigan más personas conocidas”. 

Cabe destacar que en el inicio de la jornada previa, participó la Banda del Ejército interpretando variadas piezas musicales, que fue acompañado por un importante marco de público.

1 lecturas