A partir del 01 de marzo Panguipulli dice adiós  a las  bolsas plásticas

Este martes 01 de marzo  los establecimientos comerciales adheridos al programa Comercio Sustentable de Panguipulli terminarán con la entrega de bolsas plásticas o de transporte  a los usuarios.

7675cf1a-c3f3-4c15-a261-4d45d0b77e9b (1)

La medida forma parte de la estrategia comunal que ha impulsado el Municipio de Panguipulli para reducir el uso de las bolsas plásticas  en las compras y con ello impulsar el desarrollo sustentable de la comuna.

Maribel Quijada, la encargada del Departamento de Medio Ambiente de Panguipulli recordó que a partir de este 01 de marzo,  los locales comerciales adheridos a esta iniciativa pueden dejar de entregar estas bolsas y de esta forma dar cumplimiento a la estrategia.

“Durante el verano en todo aquellos locales comerciales que están identificados con logos en sus puertas estuvimos entregando  solo una bolsa de transporte, ahora a partir del 01 de marzo todos estos locales pueden dejar de entregar estas bolsas, por lo tanto hacemos un llamado a la comunidad a que no olviden salir con ellas  porque esta medida ayuda al medio ambiente,  a que seamos una comuna mucho más limpia y nos ayuda a identificarnos con un sello sustentable”, manifestó.

Cabe indicar que son más de 30 los establecimientos comerciales que de manera voluntaria se adhirieron a esta iniciativa para formar parte del Comercio Sustentable de Panguipulli, los que a partir de esta fecha reducen a cero la entrega de bolsas plásticas, por lo que cada usuario deberá portar una reutilizable.

0 lecturas