Cementerio de Paillaco recuperará dominio de sepulturas abandonadas y reservas no demarcadas

Familias tienen 45 días para hacerse cargo de sus propiedades.

unnamed (1)La administración del Cementerio Municipal de la ciudad de Paillaco, informa que si no se pronuncia ningún familiar, volverán al dominio del recinto todas aquellas sepulturas en evidente estado de deterioro y/o con más de 50 años de abandono y asimismo, los espacios que fueron reservados y no se encuentran adecuadamente demarcados.

El administrador del cementerio, David Flores, explicó que la medida se tomó debido al poco espacio con el que cuenta el recinto y conforme a lo que estipula el Reglamento General de Cementerios.

Las familias tienen un plazo de 45 días, a partir de 1 de marzo, para normalizar la situación, contactándose con el administrador a los teléfonos fijos 63 2 420257, 63 2 422150 o al celular 9 65943127.

Por su parte, el profesional de la Oficina de Medio Ambiente, Paulo Alarcón, informó que el proyecto de ampliación del cementerio fue ingresado admisible al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y, que este contempla la habilitación de 1,25 hectáreas de terreno adyacente al actual, donde se habilitarán seis patios.

0 lecturas