Comercio de Paillaco entregará solo una bolsa plástica a partir del 1 de marzo

Iniciativa forma parte del protocolo Los Ríos reduce las bolsas plásticas.

unnamed (1)

A partir del martes 1 de marzo, el comercio adherido a la iniciativa que busca sustituir el uso de bolsas plásticas en Paillaco, entregará solo una bolsa por compra. Se trata de un proceso paulatino, que comenzó el 1 de diciembre de 2015, entregando como máximo tres bolsas y que a contar del 1 de julio de 2016, eliminará por completo la entrega de bolsas plásticas en la comuna.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que la iniciativa forma parte de “Los Ríos reduce las bolsas plásticas”, cuyo protocolo fue firmado en noviembre del año pasado en Paillaco, por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, por ser la comuna que encabezó el proceso a nivel regional.

“Nuestra comunidad ha tenido tres meses para adecuarse a estos cambios; sabemos que ha aumentado el uso de las cajas y que, poco a poco, nuestros vecinos y vecinas se han acostumbrado a salir de sus hogares con su bolsa de género, lo que esperamos sea un hábito, cuando en julio se deje de entregar bolsas plásticas”, expresó Reyes.

La jefa comunal recordó que la iniciativa no considera aquellos envases que se utilizan exclusivamente para envolver alimentos perecederos, como productos cárnicos, pescados y mariscos, productos de rotisería y fiambrería.

0 lecturas