Feriantes de Pichirropulli implementaron cocinería

Agrupación de Feria Libre La Veguita inauguró cocinería y patio de comidas con recursos aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del FOSIS.

67b07021-48a9-4c38-8442-d8728f5b7c24 (1)

La Agrupación de Feria Libre La Veguita de Pichirropulli inauguró una cocinería que incluye un patio de comidas gracias a la implementación de un proyecto que involucró recursos por 9 millones 500 mil pesos, aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Fresia Peña, integrante de la agrupación destacó el aporte del programa. “Esto fue de maravilla para nosotros como feriantes, el tener un espacio físico bien constituido, para poder atender de mejor manera a nuestros clientes. Esto es para largo plazo, para muchos años, para trabajar bien los sábados y domingos y con el tiempo todos los días. Es una maravilla el tener este espacio bien bonito, bien equipado, para que la gente pueda comer bien tranquila”, dijo.

Por su parte el presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional de Los Ríos, Ítalo Martínez, manifestó que “poder beneficiar a las emprendedoras de la localidad de Pichirropulli y además, habilitar la ex estación de ferrocarriles como un espacio turístico que permita generar mejores condiciones de vida para las familias del sector, es algo que como Consejo Regional nos llena de orgullo porque vemos que los recursos invertidos están generando frutos”.

En tanto el consejero regional Felipe Mena, sostuvo que “las emprendedoras de La Veguita se merecen la inversión que como Gobierno Regional estamos haciendo, uno de los lineamientos que nos hemos trazado es el apoyo al fomento productivo de nuestra región, y esta es una de las formas de hacerlo, entregando las herramientas para que nuestros emprendedores puedan mejorar sus procesos productivos”.

El proyecto, que forma parte de un programa especial de FOSIS que contó con financiamiento del FNDR, aportó recursos a 28 ferias y muestras costumbristas de la región.

FOSIS

“Como gobierno nos interesa que el desarrollo sea con equidad territorial, por eso es tan importante este proyecto que implementamos en Pichirropulli, donde la agrupación ha realizado un gran trabajo y donde el rol de sus dirigentas ha sido fundamental. Agradezco al Gobierno Regional el apoyo permanente que a través del FOSIS entrega a las familias y organizaciones de nuestra región, lo que nos permite incrementar nuestra oferta regular de programas”, destacó la directora regional del FOSIS Viviana Alvarado.

En la actividad de inauguración de la infraestructura estuvieron presentes el presidente del Consejo Regional Hugo Ortiz De Filippi, los consejeros regionales Ítalo Martínez y Felipe Mena, la directora regional del FOSIS Viviana Alvarado y los concejales José Aravena y Carlos Rolack, quienes compartieron con la comunidad y vecinos de Pichirropulli.

Por Franco Fercovic

0 lecturas