Gobernador Gallardo valora convenio de Eficiencia Energética para la Provincia del Ranco

“Gracias a este convenio firmado por los municipios se establece el real compromiso existente por cuidar y usar de mejor forma la energía a nivel provincial” señaló el gobernador Sergio Gallardo durante la firma del convenio.

gobernador valora convenio energia (1)

En dependencias de la Gobernación del Ranco se llevó a cabo el reciente jueves 25 de febrero, la firma de convenio entre el Ministerio de Energía, la Gobernación y los cuatro municipios de la provincia, referente a la Eficiencia Energética. Este convenio es parte de la Agenda de Energía que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio respectivo.

La actividad contó con la presencia del gobernador del Ranco Sergio Gallardo, el seremi de Energía Pablo Díaz, el seremi de Gobierno Marco Leal, la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo, el administrador de la Municipalidad de La Unión Javier Parra, representantes de los municipios Lago Ranco y Río Bueno y parte del equipo de Comunicaciones y Gabinete del Ministerio de Energía.

El convenio firmado de forma conjunta permitirá ejecutar en el Ranco, el Programa de Capacitación denominado “Difusión y Educación para el buen uso de la Energía”, el cual considera capacitaciones en eficiencia energética a familias vulnerables de la provincia, entrega de material educativo y un “kit eficiente” compuesto por 4 ampolletas de bajo consumo.

“Gracias a este convenio firmado por los municipios se establece el real compromiso existente por cuidar y usar de mejor forma la energía a nivel provincial” señaló el Gobernador, agregando que “Este convenio se traduce en la posibilidad real, con beneficio directo, de apoyar a las familias vulnerables del Ranco, con capacitaciones y herramientas necesarias que les permitirán bajar su consumo de energía, usarla de forma más eficiente al interior de su hogar y así pagar menos en la cuenta de la luz”.

Gallardo recalcó que “La presidenta Bachelet se comprometió en mejorar la calidad de vida de los habitantes del país, en acortar las brechas, y con este programa, avanzamos en esta tarea”.

0 lecturas