Informe revela crecimiento del destino Sietelagos en la temporada estival

Con positivas  cifras cerró el Destino Sietelagos la temporada de verano, luego que la actividad turística presentara una tasa de crecimiento de un 20 % en comparación a igual período del año 2015.

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Según el registro formal de la Oficina de Información Turística (OIT) de la comuna de Panguipulli, el destino fue visitado por 85.920 turistas durante los meses de enero y febrero del 2016, en donde el 66% llegó al  destino Sietelagos por primera vez.

Lo anterior, implicó ingresos estimados en casi 25 mil millones de pesos ($ 24.823.512.915),  considerando las últimas semanas  de diciembre de 2015.

Los datos fueron resaltados por el encargado del Departamento de Turismo Municipal, Alex Valderrama, quien precisó que se trata de un esfuerzo compartido entre empresarios, el municipio y el gobierno regional.

“Este es un  resultado positivo que  nos debe enorgullecer como Departamento de Turismo y Municipalidad de Panguipulli, pero es un trabajo de algunos años en  donde hay una orientación de los servicios públicos hacia el desarrollo turístico de este destino, sumándose la designación ZOIT. Es decir las políticas regionales de turismo han sido auspiciosas en el desarrollo del destino y han favorecido la calidad de vida de la gente que vive en Panguipulli”, indicó.

No obstante, Valderrama añadió que aún persisten nudos críticos en los que se debe trabajar como por ejemplo romper la estacionalidad. “Nosotros estamos  claros que los meses de enero y febrero son muy fuertes por el tema de playas que es el principal motivo que buscan los pasajeros. Pero estamos elaborando un plan de trabajo que nos permita disminuir esa variable (estacionalidad)  y ya estamos trabajando en lanzamiento de la temporada de termas que es un producto turístico consolidado en el destino, pero que debemos mejorar en cuanto al número de llegada”.

Otros datos

En relación al número de llegadas,  el 94% corresponden a turistas nacionales y un 6% a turistas extranjeros, en donde el 63% proviene de Argentina, 7 % Brasil, un 7 % de otros países de América Latina, 4% de Estados Unidos y Canadá, 5 % de España, 6% de Alemania, 4% de Francia, 3% de otros países de Europa y el 1% de otros países.

Las actividades que los turistas realizaron en su visita al destino  Sietelagos fueron 28% sol y playa, 20% visitas a termas, 12% practica de trekking, 6% pesca recreativa, 6% otros deportes aventura, 4% paseos fluviales, 7% Gastronomía, 3% paseos patrimoniales, 7% visitas a parques, y 6% otras actividades, correspondiente principalmente a eventos programados y ferias.

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