TECHO-Chile participa en la exitosa Expo Artesanía del parque Saval

Durante todo el mes de febrero las personas de Valdivia y turistas pudieron visitar la Expo Artesanía en el Parque Saval, organizada por la Municipalidad de Valdivia y la Fundación TECHO-Chile Los Ríos fue invitada a participar haciendo talleres artesanales para niños los fines de semana.

Estos talleres tienen relación con las distintas iniciativas de capacitación, educación y recreación que se realizan en los campamentos con los que trabaja la Fundación durante el año, enfocados en niños y adultos. El Director Regional, Daniel Muñoz, cuenta que “este tipo de actividades nos permite difundir las acciones que realiza TECHO-Chile y volver a colocar en el tapete el tema de los campamentos, que aún existen y que han quedado fuera del sentido de emergencia de la contingencia nacional”.

En los talleres artesanales en la Saval los niños pudieron aprender a hacer Mándalas, trabajar con greda pintar dibujos, entre otras actividades. Daniel Muñoz comenta acerca de este evento: “Esperamos primero que los talleres se desarrollen de forma exitosa y que se logre entender nuestra participación como una acción que pretende vincularnos con la ciudadanía y mostrar lo que hacemos. Además, que esto motive a quienes participan de los talleres a hacerse socios o a conocer más en profundidad nuestra labor”

Durante el año los voluntarios de TECHO trabajan en los diferentes campamentos de la región, levantando distintas iniciativas y talleres en conjunto con cada una de las comunidades, fortaleciendo los lazos comunitarios, la identidad y la organización de cada grupo, en la búsqueda de una solución habitacional.

0 lecturas