UACh recibirá a sus nuevos estudiantes con programa especial de actividades  

Los jóvenes que ingresan a primer año comenzarán las clases el lunes 7 de marzo, en tanto que los alumnos de cursos superiores reanudarán sus actividades lectivas el miércoles 9.

DSC_5214_web (1)

Como ya es tradición la Universidad Austral de Chile ha preparado un programa especial para dar la bienvenida a su Promoción 2016, el cual contempla una serie de actividades que se llevarán a cabo en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Este año se matricularon 3.132 estudiantes en la UACh, de ellos 2.375 en Valdivia, 555 en Puerto Montt y 202 en Coyhaique. Del total de jóvenes matriculados, 1.567 son beneficiarios de gratuidad.

En la capital de la Región de Los Ríos, serán recibidos el lunes 7 de marzo, a las 08:30 horas, por sus respectivas escuelas.  Posteriormente, participarán  en jornadas de inducción a cargo de las facultades, cuyo objetivo es fortalecer el sentido de pertenencia de los nuevos alumnos con su macrounidad, docentes y compañeros de carrera. Esto permitirá que los jóvenes conozcan los espacios en que desarrollarán sus actividades académicas.

En forma paralela se llevará a cabo el Taller UACh “Redes de Apoyo para la inserción a la vida universitaria”, que se realizará en el Aula Magna del Campus Isla Teja, en horarios que serán informados por las facultades a sus estudiantes.

Para el martes 8 de marzo, a las 11:30 horas, está programada la actividad oficial de Bienvenida 2016 en la Costanera Cultural “Gabriel Valdés”.  En dicho encuentro se contará con la presencia de las autoridades universitarias, regionales y comunales. Además, los estudiantes podrán disfrutar de música en vivo con la banda Newton Jones y se efectuará el tradicional “Saludo Náutico”.

Sede Puerto Montt

En la Sede Puerto Montt se realizará la ceremonia de Bienvenida a los Estudiantes 2016 el lunes 7 de marzo a las 11:00 h en el Gimnasio de la Sede.

En dicho evento se efectuará un reconocimiento especial a los estudiantes con los más altos puntajes de ingreso por cada carrera, siendo el más destacado este año el que obtuvo el joven Pedro Pablo Aburto Heimpel con 730,7 puntos ponderados, proveniente de Ancud, quien se matriculó en la carrera de Psicología.

Campus Patagonia

Lo propio ha preparado el Campus Patagonia donde, además de la bienvenida oficial, se tienen preparadas actividades recreativas y charlas, con el propósito de potenciar la identificación de las y los jóvenes con su Universidad.

Estudiantes de cursos superiores

Por otra parte, hoy lunes 29 de febrero comenzó el proceso de matrículas  de los estudiantes antiguos de la UACh, quienes iniciarán sus actividades académicas el miércoles 9 de marzo.

Por Alejandra Bertrán Delgado – Periodista Relaciones Públicas UACh

0 lecturas