Alcaldesa de La Unión hace llamado a jóvenes para postular a Beca Municipal 2016

Comienza un nuevo año académico; con ello, la Municipalidad de La Unión a través del Departamento Social, inicia el proceso de postulación a la Beca Municipal 2016, dirigida a los jóvenes de la comuna que sean alumnos regulares de la educación superior.

munilaunion (1)

El proceso de postulación comenzará el martes 1 de marzo y se extenderá hasta el viernes 15 de abril del 2016. Podrán optar a este beneficio alumnos que egresaron de 4° medio con una nota mínima de 5,5; y nota 5.0 para los que ya estén cursando la educación superior, y que no sean beneficiarios de Beca Indígena y Beca Presidente de la República.

De acuerdo al consenso unánime del Concejo Municipal, se estableció para este año un cupo de 100 alumnos que serán beneficiados con un monto mensual de 50 mil pesos, desde marzo a diciembre; aumentándose en 10 mil pesos el aporte con respecto al año 2015.

Los alumnos interesados deben dirigirse a la oficina de secretaria del Departamento Social de la Municipalidad de La Unión, en un horario de atención desde las 8:30 a las 14:00 horas; donde se les entregará información de la documentación que deberán presentar al momento de la atención con la Asistente Social.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo expresó “queremos ser un aporte al gasto familiar en el que incurren las familias al mantener a sus hijos cursando la educación superior, sabemos que es un sacrificio, por ello el Gobierno Comunal dispone cada año de este beneficio, comprometiendo para el 2016 un aumento significativo del aporte mensual para aminorar la carga económica que implica estudiar una carrera profesional”.

0 lecturas