Concejo Municipal aprobó subvenciones para Asociación de Ciclismo de La Unión y Club de Rehabilitados Alcohólicos

La Asociación de Ciclismo de La Unión y el Club de Rehabilitados Alcohólicos Renacer obtuvieron subvención municipal, tras acuerdo unánime de parte del Concejo Municipal en la sesión realizada el martes 1 de marzo.

La Asociación de Ciclismo de La Unión recibirá subvención de 2 millones de pesos para financiar parte de los gastos asociados a la participación en el 47° Campeonato Nacional de Ruta 2016, que se realizará en la ciudad de Linares desde el 24 al 28 de marzo.

Dicho aporte también será destinado a la preparación deportiva de los ciclistas durante siete meses para la próxima participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía y los Juegos Deportivos Escolares que se realizarán en septiembre y noviembre, respectivamente; incluida la preparación para las concentraciones de los Juegos Panamericanos Junior, Sudamericano Juvenil y Sub 23 que se realizarán en el 2017 y 

Al respecto, el técnico y director de la Asociación de Ciclismo de La Unión, Álex Navarro, expresó “estamos agradecidos del municipio por el aporte que financiará parte de la asistencia al campeonato nacional en Linares, el cual es clave para nuestros ciclistas que aspiran a obtener un cupo como pre seleccionados nacionales para los juegos panamericanos junior, entre otros campeonatos; incluso para seguir avanzando en la representación de Chile en los próximos Juegos Olímpicos”.

“Nuestra asociación ha aportado un 90% de los seleccionados regionales, para representar la ciudad y la región a nivel nacional e internacional en diversos campeonatos de ciclismo. Así que tenemos la gran responsabilidad de sacar adelante a nuestros deportistas y seguir obteniendo logros que nos sigan enorgulleciendo. En este proceso, fundamental ha sido el apoyo de la municipalidad de La Unión que constantemente apoya con recursos que permiten seguir fortaleciendo el desarrollo de esta disciplina deportiva en la comuna”, sostuvo Navarro.

Por otra parte, el Club de Rehabilitados Alcohólicos Renacer, recibió una subvención municipal de un millón de pesos para financiar la segunda etapa de la reparación de techumbre de la sede social; dado que el año pasado el municipio financió la primera parte del arreglo.

La alcaldesa María Angélica Astudillo manifestó que “el concejo municipal en forma permanente aprueba subvenciones para las organizaciones comunitarias de La Unión, ya que entregan un aporte importante al desarrollo comunal en distintos ámbitos; por ello, en este caso se aprobaron aportes para la asociación de ciclismo que lleva años desarrollando un trabajo serio con sus deportistas, reportando varios logros deportivos para la comuna”.

Asimismo agregó que “una vez más estamos subvencionando al club de alcohólicos rehabilitados que con gran esfuerzo llevan adelante una noble labor en materia de rehabilitación, por lo que concejales aprobaron recursos para que esta organización siga mejorando las condiciones de habitabilidad de su sede”.

0 lecturas