Gobernación del Ranco da a conocer información acerca del pago Aporte Familiar Permanente 2016

Gobernador Gallardo destaca entrega de Aporte Familiar Permanente: “Con esta política social definida y sostenida en el tiempo, el Gobierno de la presidenta Bachelet ha favorecido a millones de chilenos y chilenas”

cd61d50b-7c19-442e-b34b-aa9d6b755262 (1)

Por tercer año consecutivo comenzó a pagarse el Aporte Familiar Permanente de Marzo a las familias chilenas. La medida y compromiso social vigente desde el año 2014, “fue la primera ley (Ley N° 20.743), que la presidenta Michelle Bachelet impulsó para fortalecer el sistema de protección social del país, y así acortar las brechas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país” sostiene el gobernador del Ranco Sergio Gallardo.

Este martes primero de marzo comenzó a nivel país, el pago del otrora Bono Marzo, hoy Aporte Permanente, que favorecerá a más de 1 millón 600 mil familias, las que en conjunto recibirán más de 3.200.000 aportes familiares. Cabe señalar que el Estado realizará una inversión social para este pago por sobre los 141 mil millones de pesos.

En la Provincia del Ranco, y puntualmente en La Unión, capital provincial, el gobernador Sergio Gallardo quiso presencialmente ver este inicio de pago, acercándose a la Caja de Compensación Los Héroes, donde el IPS, ya comenzó con este beneficio. En el lugar y acompañado de distintos medios de comunicación locales, realizó un llamado a la población a acercarse a cobrar este beneficio y de paso reafirmar  que “El compromiso del Gobierno de la presidenta Bachelet es acortar y combatir las desigualdades sociales existentes. Este Aporte, fue la primera medida que, en el año 2014, impulsó para favorecer a millones de familias del país, que durante el mes de marzo se veían muy complicadas dada su situación socioeconómica”.

“Con esta política social definida y sostenida en el tiempo, sin que importe el Gobierno de turno, el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha favorecido a millones de chilenos y chilenas”, señaló el Gobernador, enfatizando en que dado su carácter de beneficio permanente, este aporte se ha ido consolidando como una política pública. “Para que las políticas sociales funcionen deben ser sostenidas en el tiempo. Ese es nuestro compromiso y objetivo” dijo Gallardo.

El Aporte Familiar Permanente 2016 beneficiará a dos grupos de personas:

  1. Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte $43.042 por cada carga familiar acreditada.
  1. Familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte de $43.042 por familia.

Las familias beneficiadas que ya reciben pagos del IPS recibirán el aporte en el lugar de pago habitual; las personas que no reciben habitualmente pagos del IPS recibirán el aporte en locales de la Caja Compensación Los Héroes contratados por IPS. A aquellos que cuenten con CuentaRUT se les depositará. Es importante señalar que tienen 9 meses a contar de la fecha de emisión para poder obtenerlo. Para mayores consultas e informaciones pueden visitar el sitio web www.aportefamiliar.cl