PDI captura pareja por venta de drogas en sector residencial de Valdivia

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a una pareja de jóvenes, luego de realizar en la vía pública, un control de identidad a una mujer que portaba entre sus vestimentas 9 contenedores de cannabis sativa.

Los funcionarios de la PDI, mientras realizaban un patrullaje eventivo con el fin de desbaratar diferentes focos de microtráfico existente en la ciudad, detectó a una mujer portando una serie de contenedores con Cannabis Sativa. Posteriormente, se logró dar con el paradero del proveedor de ésta, el cual ocultaba en su domicilio, en una villa del sector sur de la ciudad, una importante cantidad de la misma droga. Debido a lo anterior, se gestionó ante el Juez de Garantía, una orden de entrada y registro a la vivienda del detenido, lugar en el cual se incautaron 63 contenedores, totalizando entre ambos detenidos la cantidad de 84,04 gramos de cannabis sativa, y 910 mil pesos en dinero efectivo producto de la venta del alucinógeno.

Los detenidos, se dedicaban al consumo y comercialización del alucinógeno en distintos sectores de la ciudad de Valdivia, y además aprovechaban el sector residencial donde vivía el proveedor de la droga para realizar sus transacciones.

Los detenidos, una mujer de 19 años sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, quedó en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público, en tanto el proveedor de la droga de 20 años, estudiante, sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes en su contra fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

0 lecturas