PDI recupera dos vehículos sustraídos en Valdivia

Detectives de las Brigadas de Investigación Criminal y de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valdivia, mientras efectuaban una búsqueda focalizada de especies en la ciudad, lograron ubicar dos automóviles que fueron denunciados como sustraídos desde diversos sectores residenciales.

IMG_6168aDe acuerdo a la investigación llevada a cabo por personal policial, uno de los automóviles fue sustraído durante la madrugada del viernes recién pasado, siendo recuperado durante el mismo día en el sector de Villa Los Ediles, y el otro fue sustraído la madrugada de este lunes desde calle Rene Schneider, siendo ambos encontrados en las inmediaciones de la Población Norte Grande, sector Las Animas.

Ambos móviles son marca Nissan modelo V16 y fueron ubicados con daños menores y la sustracción de los equipos de radio, parlantes y otras herramientas que poseían. 

A los vehículos se les realizaron los respectivos peritajes dactiloscópicos por parte de personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, y se continúan las diligencias para dar con el paradero del o los delincuentes que los sustrajeron.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Valdivia, donde se dispuso la devolución de los vehículos sustraídos a sus propietarios.

No obstante lo anterior, la PDI hace un llamado de atención a la ciudadanía para extremar las medidas de precaución y seguridad ante el aumento experimentado en verano en la cantidad de vehículos recuperados en la capital regional. En efecto, el año pasado 12 fueron los autos recuperados en la ciudad, y durante el presente año ya van 10 vehículos en la misma condición, todos producto de robos en diversos sectores de Valdivia.

0 lecturas