5 nuevos locales valdivianos se unieron al convenio de reducción de bolsas plásticas

La Municipalidad de Valdivia, a través de su Departamento de Medio Ambiente, sumó cinco nuevos locales al acuerdo voluntario de reducción del uso de bolsas plásticas en el comercio de Valdivia, iniciado durante el 2015.

33189314-0a3c-4f69-af5c-9e7c25b868a4 (1)

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, encabezó la entrega de sellos que certifican el comercio adherido, donde un total de 29 convenios han sido firmados por locatarios valdivianos.

“Es muy positivo lo que hemos estado logrando, porque diferentes establecimientos comerciales de nuestra comuna, en el centro de la ciudad como también en los diferentes barrios, se han ido sumando para eliminar las bolsas plásticas que son un alto contaminante. Estamos haciendo un trabajo en conjunto con ellos y también nos están ayudando a concientizar a la comunidad en general para ir rebajando los niveles de contaminación en nuestra ciudad y poder así proteger nuestro medio ambiente” puntualizó el jefe comunal.

Sara Vergara, dueña de la paquetería “Monserrat”, ubicado en la Feria Persa, sostuvo que “estamos en el plan ecológico, no queremos más bolsas plásticas y todos estamos luchando para eso, aparte que tenemos una ciudad linda y limpia y que sea limpia en todo sentido”.

[col type=”half”]

IMG_3972

[/col]

[col type=”half last”]

IMG_3915

[/col]

Otro de los locales asociados fue “Artenissa”, a cargo de Eduardo Soto, quien recalcó que se unió a esta iniciativa “porque uno tiene generaciones detrás de uno y tiene que cuidar el medio ambiente, para que no se convierta en un desastre de la humanidad a largo plazo”.

“Regalópolis” firmó también el convenio de reducción de bolsas plásticas. “Somos una empresa que lleva muchos años en el mercado y creo que en este tiempo es necesario poder sumarse a todas las iniciativas medioambientales que se puedan hacer y en una ciudad como Valdivia creo que vale la pena aportar en ese sentido” sostuvo Claudio Zuñiga, Gerente de Operaciones de la tienda.

IMG_3959El dueño y representante del sur de Chile de la tienda “Dikies”, Alonso Sayaceta, enfatizó en que “estoy de acuerdo con el medioambiente, hay que cuidarlo y preocuparse, ya sea del aire, del agua y todo lo que sea pro-medioambiente, nosotros apoyamos.”

Patricia Barbett, dueña del minimarket  “Los Torreones”, dijo que “encuentro que es buena la idea, porque hay mucha gente que de repente las bolsas las tira. Es más fácil para uno no dar bolsas” señaló.

Cabe destacar que estas cinco nuevas instituciones, se unen a los locales de Minimarket “Las Brisas”, panadería “El Sol” y ferretería “Libertad”, rotisería “Alejo”, provisiones “Yeyita”, botillería “San Carlos”, Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Panadería y Pastelería Almendra, La Amasandería Sol y Luna, Chocolatería Entrelagos,  Librería Estrellita, la Multitienda Johnson, la Cámara de Turismo, los Supermercados Unimarc, Santa Isabel y Teja Market, Compañía Cervera Kunstmann, Supermercado Magno, El Barro Cerámica, el Palenque Productos Regionales, Supermercado Ralún, Panadería Borquez, Ferretería Sur y CODEPROVAL. 

2 lecturas