Alcalde Sabat anunció apertura de concurso a fondos deportivos

La Ilustre Municipalidad de Valdivia inició el llamado a postular a los Fondos Deportivos Concursables 2016. Así lo dio a conocer el alcalde Omar Sabat, quien invitó a todas las organizaciones deportivas amateur de la comuna a participar del proceso que se mantendrá abierto entre el 1 y el 29 de marzo. 

385f4d66-bc31-4199-8f56-d5a30e7f9b95 (1)

La convocatoria se extiende a aquellas asociaciones, ligas, clubes y escuelas deportivas, con personalidad jurídica y directorio vigente, sin fines de lucro y que deseen implementar proyectos dentro de la comuna o que la representen fuera de ella.

“Con esta convocatoria queremos contribuir al financiamiento de proyectos creativos e innovadores, que puedan ser generados y gestionados por entidades deportivas. La idea es fortalecer a las organizaciones, fomentando la participación comunitaria a través del establecimiento de redes colaborativas. El deporte debe vivir en nuestros barrios y para ello es imprescindible trabajar a temprana edad con proyectos para niños y jóvenes.”, indicó el alcalde Sabat.

Cabe destacar, que en el proceso concursable 2015 la municipalidad destinó $62 millones y se aprobaron 69 iniciativas que postularon. Para este año el monto aumentó a 75 millones de pesos y se financiarán proyectos relacionados con equipamiento deportivo y campeonatos; eventos y actividades de asociaciones; y campeonatos de clubes. 

La autoridad comunal detalló que podrán postular todas aquellas organizaciones deportivas con residencia habitual y permanente en Valdivia, que hayan sido constituidas a través de las Leyes 19.418 y 19.712, y que sean reguladas por el Decreto Supremo 292 del Ministerio de Justicia. 

Para mayores antecedentes el Departamento de Deportes de la Municipalidad realizará una capacitación a los dirigentes que deseen postular.

0 lecturas