Construcción Cesfam Las Ánimas presenta un 30 % de avance

Este miércoles desde el municipio de Valdivia se informó sobre el estado de avance de una obra emblemática y trascendental para la ciudad.  

Según lo expresado por el alcalde Omar Sabat, el moderno y nuevo edificio del Cesfam Las Ánimas, financiado con fondos FNDR del Gobierno Regional, presenta un 30 % de avance lo que significa un correcto desarrollo para una edificación que mejorará la atención primaria de 30 mil habitantes del sector. 

El edil detalló que el trabajo que se realiza en los seis edificios de un piso alcanza los 2.800 metros cuadrados, considerando espacios con uso de eficiencia energética, acceso pavimentados y un área clínica para atención diaria de pacientes en odontología y oftalmología. La inversión supera los 3 mil novecientos millones de pesos. 

El alcalde dijo que “estamos dando respuesta a un sueño esperado por años, donde dirigentes vecinales junto a nuestro municipio han concretado un proyecto de calidad. Hasta el momento llevamos un 30% de avance y eso nos deja satisfechos. Será un consultorio de primer nivel, que además contará con oficinas para nuestros funcionarios”.  

“Nuestra gestión se orienta fuertemente en una relación directa y personal con nuestros vecinos, y es así que el área de salud y todos sus centros de atención, trabajan día a día para cumplir con los mejores estándares de atención y calidad. Estamos dedicando tiempo y esfuerzos en capacitar a nuestros funcionarios y además en crear espacios cómodos para la salud de nuestra ciudadanía”, agregó Sabat.

1 lecturas