Magistrado Fernando León jura como ministro suplente de la Corte de Apelaciones de Valdivia

A partir del 01 de marzo y hasta el próximo 29 de abril, el magistrado del Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia, Fernando León Ramírez, asumirá como ministro (s) del tribunal de alzada, reemplazando al ministro Juan Ignacio Correa, quien durante marzo y abril tendrá dedicación exclusiva para conocer y fallar causas de derechos humanos.

cef3168b-6ef9-4545-af4b-fbe0abe33f6a

Fernando León, cursó sus primeros años de la carrera de derecho en la Universidad Católica de Valparaíso, los que concluyó en la Universidad Católica de Santiago, obteniendo el título de abogado en 1975. Durante 22 años ejerció libremente la profesión hasta que, en 1997, ingresó al Poder Judicial, cumpliendo diversos cargos, tales como: secretario y relator de la Corte de Apelaciones de Valdivia posteriormente, en 2006, fue nombrado juez titular del tribunal laboral. Asimismo, entre 1980 y 2014, se desempeñó como profesor de Derecho Procesal en diversas universidades del país.

A la ceremonia de juramento asistieron los ministros Juan Ignacio Correa, Mario Julio Kompatzki y Ruby Alvear; además de  la secretaria de la corte, Ana María León, y funcionarios del tribunal de alzada.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES PODER JUDICIAL

10 lecturas