CCM Invita a disfrutar de “La Odisea de Matta” en Centro Cultural Casa Prochelle

La invitación es para toda la familia a disfrutar de una obra única de forma gratuita en el Centro Cultural Casa Prochelle, ubicado en calle Los Robles n°4, pasado el puente Pedro de Valdivia.

Este lunes 07 de marzo se realizará la ceremonia de inauguración de la exposición “La Odisea de Matta”, selección de 25 grabados del reconocido artista Roberto Matta, realizados entre los años 1970 y 1985.

Esta exhibición, que se presenta como el primer homenaje expositivo en el marco de Valdivia Capital Americana de la Cultura, podrá ser visitada con entrada liberada para toda la familia hasta el 30 de marzo, en el Centro Cultural Casa Prochelle, ubicado en calle Los Robles n°4, pasado el puente Pedro de Valdivia.

La serie de grabados tiene su hilo conductor y constructor en la obra  “La Odisea” de Homero. Divididos en cinco volúmenes: “Caosmos”, “El Otro” (agu’otro), “El Ergonauta”, “Punto de Apoyo” y “Nosotros dónde está en nosotros el donde”. El montaje propone la participación y el acercamiento del público con la obra visual y poética del creador nacional y tiene la intención de convertir los espacios expositivos en instancias de participación efectiva.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, el acercamiento que se quiere tener con la exposición hacia la comunidad. “Estamos celebrando el año que somos Capital Americana de la Cultura, por lo tanto, dentro de la programación del Centro Cultural había que marcar la diferencia con lo que tradicionalmente se ha hecho, y traer muestras de relevancia, con mayor impacto era necesario, es por es que nos contactamos con el propietario de la colección de los 50 grabados de Matta, de las cuales nos facilitaron 25 grabados para exponerlos en la casa Prochelle, lo cual es muy significativo”, explicó El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal.
Asimismo, se destacó el acercamiento que se quiere tener con la exposición de Roberto Matta en la comunidad de Valdivia de la región.

“Siento que la misión de la Corporación Cultural es mostrar estos trabajos, acercar a la gente a obras importantes como una forma de que valoremos lo que tenemos, nos reencontremos con lo que somos, y creo que capital Cultural puede ser la instancia de reflexión, es por eso que invito a toda la familia a poder apreciar ésta exposición única”, recalcó Erwin Vidal.

4 lecturas