Jardines infantiles municipales ya abrieron sus puertas para alumnos nuevos y este lunes ingresan párvulos antiguos

El jefe comunal indicó que aún el sistema cuenta con 60 cupos disponibles, para quienes busquen una alternativa de educación inicial.

Los 17 jardines infantiles municipales Vía Transferencia de Fondos (VTF) abrieron hoy sus puertas para iniciar el periodo de adaptación de los alumnos nuevos. En tanto, los párvulos que ya se encontraban en el sistema desde el año pasado ingresan el próximo lunes 7 de marzo.

ParvulosSegún detalló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, los jardines municipales de la comuna cuentan con una capacidad para recibir más de mil párvulos, establecimientos que ya se encuentran en su mayoría con matrícula completa, no obstante, Sabat indicó que “es importante dar a conocer a las familias que en la totalidad de jardines administrados por el Daem aún existen cerca de 60 cupos disponibles y que están a disposición de las familias de la comuna”, aseguró.

“Estos centros educativos entregan un servicio muy importante para las familias valdivianas, ya que otorgan la oportunidad para que niños y niñas de Valdivia reciban educación inicial y que permite que muchos padres y madres puedan trabajar dejando a sus hijos en manos de profesionales; donde además se les entrega alimentación y todos los cuidados necesarios”, dijo el jefe comunal. 

CUPOS

En los establecimientos ubicados en el sector urbano de Valdivia, existen cupos en el Jardín Infantil y Sala Cuna Katemu, donde hay disponibilidad de 13 cupos en sala cuna menor, mientras en el Jardín Infantil y Sala Cuna Magia de Los Ríos, tiene 4 cupos para sala cuna mayor; en el  Jardín Infantil y Sala Cuna Gotitas de Lluvia, existen 5 cupos en nivel medio y 8 cupos en nivel medio mayor. En el Jardín Infantil y Sala Cuna Francia quedan 3 cupos en sala cuna menor y en el Jardín Infantil y Sala Cuna Los Alcaldes, hasta hoy, existen 5 cupos en sala cuna menor.

En los establecimientos de educación parvularia municipal ubicados en sectores rurales, está el  Jardín Infantil y Sala Cuna Estrellita Nuestra de Cayumapu, el cual aún cuenta con 5 cupos para sala cuna y 6 cupos para nivel heterogéneo  y la Sala Cuna Pewee Peuma de Curiñanco, donde hay disponibles 8 cupos en nivel heterogéneo.

Actualmente, los jardines infantiles VTF de la comuna se encuentran acreditados en lactancia materna, cuentan con atención en sala cuna y niveles medios; además el sistema cuenta con tres salas cunas PEC, especiales para madres adolescentes y que estudian.

Para mayor información de matrículas disponibles, los apoderados pueden dirigirse directamente al establecimiento; también consultar a través de las redes sociales del Daem en la página www.facebook.com/daemvaldivia, en twitter @daemvaldivia o llamar al fono 2 214654/2 220435.

1 lecturas