Miembros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de La Unión participan de primera reunión ordinaria del 2016

Durante la mañana del jueves 3 de marzo se realizó en la sala de concejo Municipal, la primera sesión ordinaria del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), la cual estuvo presidida por la alcaldesa María Angélica Astudillo y en la que participaron miembros del organismo.

En la oportunidad se abordaron dos puntos en tabla. El primero relacionado con el permiso de construcción, permiso de ampliación y detalles de la Ley 20.772 más conocida como Ley del Mono; para lo cual el director de obras municipales, Sergio Lara junto a la funcionaria del mismo departamento, Ana María Figueroa, entregaron para conocimiento de los miembros del COSOC, detalles sobre los procedimientos para obtener los respectivos permisos, y ellos puedan a su vez, transmitir la información a los vecinos de la comuna que representan.

Por otro lado, el jefe de la Secplan de la Municipalidad de La Unión, René Ríos, realizó una presentación de la cartera de proyectos 2016 que serán financiados con fondos sectoriales o a través del Fondo Nacional del Gobierno Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

Al respecto, el profesional destacó los proyectos de infraestructura sanitaria para Puerto Nuevo con una inversión que asciende los mil 800 millones de pesos y entregará solución a 285 familias; mientras que en sector Caupolicán se invertirán más de dos mil millones para mejorar la calidad de vida de 209 familias.

Ríos presentó maquetas digitales de dos proyectos que están en marcha como el diseño de un Polideportivo y un Complejo Deportivo, los cuales significarán una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos.

Asimismo, resaltó importantes obras de pavimentación, entre ellas el mejoramiento de la cuesta Filis Quechu y el ensanchamiento de la calle del cruce ferroviario Caupolicán; y un plan de gestión de Tránsito que mejorará la infraestructura vial de la ciudad y que incluye ciclovías.

Por último, mostró el diseño de las obras construcción de la Oficina de Registro Civil, Servicio Médico Legal y la Tercera Comisaría de La Unión; las cuales formarán parte del conjunto manzana cívica por el sector de calle Philippi.

La alcaldesa también dio cuenta del comienzo del proceso Censo Abreviado 2017 en la comuna, recalcando que ya se conformó el equipo comunal que desarrollará el proyecto en La Unión.

Durante el encuentro también se revisó de manera conjunta las principales demandas de los vecinos de la comuna para buscar soluciones y canalizar las demandas a través de los departamentos municipales correspondientes.

1 lecturas