Ministro Juan Ignacio Correa Rosado asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia

El ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia Juan Ignacio Correa Rosado asumió el martes 1 de marzo– la presidencia del tribunal de alzada valdiviano por el año judicial 2016, sucediendo en el cargo a la ministra Emma Díaz Yévenes.

El ministro Correa estudió en la Universidad de Chile, obteniendo su título de abogado en 1989. Ingresó al Poder Judicial en 1993, año en el que asumió como secretario del Juzgado de Menores de Punta Arenas, siendo, posteriormente, designado juez de dicho tribunal; más tarde, asumió como secretario de las cortes de apelaciones  de Valdivia y Valparaíso hasta diciembre 2002, fecha en la que fue nombrado ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Debido a que, el 17 de febrero recién pasado, el nuevo presidente fue designado por la Corte Suprema ministro en visita -con dedicación exclusiva para causas de violaciones de derechos humanos, durante los meses de marzo y abril- asumirá como presidente subrogante el ministro Mario Julio Kompatzki Contreras, según informó el vocero de la Corte de Apelaciones valdiviana, ministro Darío Ildemaro Carretta Navea.

“Con el propósito de agilizar las causas que sustancia el ministro Correa -en materia de derechos humanos-, el pleno de la Corte Suprema le ha designado con dedicación exclusiva entre el 1 de marzo y 29 de abril, por lo que las funciones de la presidencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia serán asumidas por el ministro señor Mario Julio Kompatzki durante este periodo”.

41 lecturas