Municipio de Valdivia analiza dictamen de Contraloría que regula Farmacias Populares

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, instruyó a los equipos municipales que revisen exhaustivamente el dictamen emitido hace una semana por la Contraloría General de la República y que, por primera vez, regula el funcionamiento de las farmacias populares.

85848936-3fac-44d1-ae11-dabd3a5d07be

“Nosotros ya estábamos bien avanzados para partir en marzo con el funcionamiento de nuestra farmacia popular, pero este dictamen viene a precisar consideraciones que el modelo establecido por la Municipalidad de Recoleta no contemplaba, en virtud de ello viene a cambiar la forma cómo se debe implementar estas farmacias populares. Los equipos municipales de salud, jurídica y Dideco están ya analizando este dictamen para realizar las modificaciones necesarias a nuestro proyecto” explicó el jefe comunal.

Sabat recordó que en el caso de Valdivia, se estaba replicando el modelo ya adoptado por comunas como Recoleta y Temuco, que contemplaba la creación de un Programa Social dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a través del cual se comercializarían los medicamentos.

“Hoy, la Contraloría establece que las farmacias populares deben depender de los Departamentos de Salud, por lo que nuestro proyecto de Farmacia Popular deberá ser modificado y esperamos que los demora en iniciar con su funcionamiento sea mínima, ya que la base de la iniciativa ya la tenemos” finalizó el alcalde de Valdivia.

0 lecturas