Municipio inicia postulaciones para capacitar a jefas de hogar

Durante todo el mes de marzo la Municipalidad de Valdivia mantendrá abierta las postulaciones al Programa Jefas de Hogar, instancia que busca capacitar a mujeres de diferentes sectores de la comuna. Los cursos comenzarán a partir del mes de abril.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien calificó esta iniciativa como una excelente oportunidad para el desarrollo personal y laboral de aquellas mujeres que buscan mayores oportunidades a través del emprendimiento.

“Nosotros valoramos la labor de nuestras vecinas y amigas, pero también creemos que en estos tiempos resulta primordial que las mujeres tengan las herramientas para desenvolverse en otro ámbito como el laboral. De ello puede surgir claramente un emprendimiento, para así acceder a negocios o crear asociaciones”, indicó.

El edil agregó que “para ello nuestro municipio, a través del Programa Familia, implementará a partir de abril cursos de peluquería básica, manualidades, repostería fina y bisutería artesanal, los que serán dictados durante tres meses y una vez a la semana. Hemos tenido una muy buena acogida en años anteriores con esta iniciativa, por ello estamos convencidos que en esta jornada vamos a mantener la convocatoria”.

Aquellas mujeres –entre 18 y 60 años de edad- que se sientan interesadas en participar de estos cursos deben presentar su cédula de identidad en las oficinas del Programa Familia, ubicadas en calle Santa María 1085 (esquina Orostegui).

0 lecturas