Niños y niñas de la región ingresan a jardines infantiles

Primer día de actividades con niños en Integra y Junji

Y para acompañar este primer día en el establecimiento, los directores de ambas instituciones llegaron hasta el jardín infantil Amanecer del Sol de Integra, ubicado en el sector San Pedro de Valdivia. Ahí reforzaron la importancia de esta primera etapa formativa, “que ahora cuenta con una Subsecretaría de Educación Parvularia, en un año muy especial donde el Gobierno está impulsado fuertemente una educación pública, gratuita y de calidad”, sostuvo la Directora de Integra, Mirella Canessa. Además, agradeció a los padres por depositar su confianza en ambas instituciones y entregó un mensaje de tranquilidad a quienes por primera vez traen a su hijo al jardín.

Sara Cárdenas es madre de la pequeña Monserrat. En su primer día de sala cuna, espera que su hija logre “independencia y sociabilidad”. En tanto Karina Millahual, mamá de Victor Hugo de sala cuna mayor, dijo estar tranquila dejando a su hijo con las tías, pues “son muy acogedoras” y le permite trabajar tranquila.

Por su parte, el Director de la Junji, Cristian Morales, explicó que los niños “son nuestra principal motivación y el mandato de la Presidenta es entregar educación gratuita y de calidad a la primera infancia, por eso estamos trabajando mancomunadamente con Integra”.

Se estima en más de 7 mil los niños y niñas que ingresan durante estos días al sistema de educación parvularia en la región de los ríos.

0 lecturas