Se firma usufructo para construcción de estadio en Mashue

Hoy en el Salón de Concejo de la Municipalidad de La Unión, se procedió a la firma del usufructo para el traspaso oficial de los terrenos del Club Deportivo Miraflores al municipio para la ejecución del proyecto “Construcción Cancha Mashue”.

firma convenio cancha mashueLa firma de los documentos se celebró ante la presencia de la Notario Público de La Unión, Alejandra Ángulo, con la alcaldesa María Angélica Astudillo y el presidente del Club Deportivo Miraflores, Rutilio Vera; quienes estuvieron acompañados por los concejales Mario Cumián y Felipe Cañoles, y el administrador municipal Javier Parra.

Cabe destacar que la infraestructura deportiva tendrá una inversión cercana a los mil millones de pesos, cuyo diseño está a la espera de la Resolución Favorable (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para la próxima aprobación de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) provenientes del Gobierno Regional que permitan la ejecución del proyecto.

La obra contemplará una cancha con pasto sintético (calidad FIFA) con cierre perimetral, baños, camarines, graderías y estacionamientos.

Al respecto la alcaldesa María Angélica Astudillo expresó “esta firma constituye un significativo avance para concretar en el corto plazo la ejecución de una obra muy sentida para el sector de Mashue que implica fortalecer y fomentar el fútbol rural, beneficiando a toda la comunidad y sectores aledaños; asimismo que la infraestructura deportiva cuenta con altos estándares lo que permite brindar calidad a la hora de practicar este deporte”.

Por su parte, Rutilio Vera, agregó que “es un proyecto que beneficiaria no sólo a nuestra institución sino a que a todo el sector de Mashue; así que nos sentimos orgullosos que pronto contaremos con un recinto deportivo de esta envergadura los que nos facilita la práctica deportiva que es muy difícil en el campo, ya que existen las mínimas condiciones o simplemente no existen; lo que nos tiene muy felices”.

0 lecturas